• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Rutas gastronómicas de Bariloche

    Las rutas gastronómicas de Bariloche combinan delicias, historia, cultura y tradición ¡No te pierdas esta exquisita experiencia!

    10 de febrero, 2021

    Si de atractivos se trata, San Carlos de Bariloche no se queda atrás. Una prueba fehaciente de esto, es que la ciudad patagónica ofrece a sus turistas un “itinerario de sabores” ¿Dónde? ¿Cómo? La respuesta está en las rutas gastronómicas de Bariloche, las cuales te regalarán una experiencia culinaria inolvidable.

    Además de exquisita, la comida típica de la zona es amplia y variada, pero, con un toque especial. Y es que, los ingredientes y frutos de la Patagonia Argentina se fusionan con la cocina europea; otorgando un estilo único a la oferta gastronómica de la ciudad. Mirá qué comer en la ciudad rionegrense.

     ¡No en vano! Algunas delicias del lugar tienen reconocimiento nacional y fama internacional, siendo oportuno destacar la gran carga histórica que resulta del origen, la elaboración y el crecimiento que cada producto ha tenido a lo largo del tiempo ¿Querés descubrir de qué hablamos? Entonces, no te pierdas las rutas gastronómicas de Bariloche

    • Ruta del Chocolate

    Bariloche ha sido declarada Capital Nacional del Chocolate ¿El motivo de la medida oficial? Podrás descubrirlo a lo largo y ancho de la ruta del chocolate, la cual te presenta este producto en todas sus presentaciones, e incluso te muestra todo sobre su elaboración

    Y es que, hay chocolaterías que fabrican este manjar a la vista de lugareños y visitantes. Son más de 10 fábricas de chocolate artesanal, por lo que estamos seguros ¡No sabrás cuál elegir! Hay variedad de bombones y barras/tabletas: con cereales, frutos secos y berries propios de la región. También está el imperdible fondue de chocolate y el preferido del invierno: el chocolate caliente.

    Por si fuera poco, hay un museo dedicado a este alimento y, en cada Semana Santa, Bariloche es escenario de la Fiesta Nacional del Chocolate “la celebración más dulce del país”. Pero ¿Cómo fue que este postre proveniente del cacao se convirtió en referente de este lugar? Conocé esta historia y las chocolaterías más famosas en la Ruta del Chocolate en Bariloche.

    Rutas gastronómicas de Bariloche

    • Ruta de la Cerveza

    Desde hace casi 100 años, Bariloche es productor de cerveza artesanal. Por eso, es la ciudad con mayor cantidad de cervecerías per cápita del país y ofrece a sus visitantes la Ruta de la Cerveza.

    Un circuito cervecero en el cual podrás conocer el proceso productivo de la espumosa bebida y, por supuesto, probarla. Y es que, hay fábricas que complementan su recorrido con una degustación.

    Encontrarás desde las cervecerías más tradicionales hasta las más vanguardistas; desde las clásicas IPAS, hasta la cerveza elaborada con lúpulo patagónico rojo, rosa mosqueta, hibiscus o frambuesa. Las más populares son: Stout, Bock y Pilsen.

    Uno de los momentos más famosos de la ruta cervecera, es el happy hour; tras la oportunidad de acompañar las exquisitas cervezas con la majestuosa Cordillera de los Andes de fondo. Dicho esto, es oportuno comentar que en el patio cervecero podrás probar también comidas típicas de la zona como: picadas de ahumados, pizzas, tostadas y panes recién horneados perfectos para untar con paté.

    Ruta de la Cerveza

    • Casas de Té

    El té es una bebida típica de la ciudad de Bariloche. Y es que, esta infusión es perfecta para el invierno si la tomas caliente e ideal para acompañar unos pancitos o postres en cualquier época del año. De allí que la Avenida Bustillo cuente con varias Casas de Té.

    Estamos hablando de otro icono de San Carlos de Bariloche, junto al chocolate caliente; ´la infusión no puede faltar en las meriendas de propios y lugareños. Como te comentamos en el párrafo anterior, el té puede tomarse solo pero también es el acompañante perfecto de la pastelería regional.

    Así que podrás combinarlo con: mermeladas, dulces y tartas de chocolate o rellenas con frutos rojos propios de la región, panes caseros, scones y mucho más. Para resumir, las Casas de Té son las predilectas de una merienda o compartir entre amigos una tarde ¡La variedad de infusiones es exótica! Así que son parte fundamental de las rutas gastronómicas de Bariloche. 

    • Restaurantes 

    Si de gastronomía se trata, evidentemente no pueden faltar los platos típicos de Bariloche: cordero, truchas y salmones ¡Son sólo algunos! Se pueden degustar a la parrilla o en salsas, aunque, la tradición son los ahumados, incluyendo también: ciervo y jabalí.

    La oferta es tan amplia como deliciosa. De hecho, al tradicional cordero patagónico y los pescados, se suman pastas caseras y pizzas; consideradas unas de las comidas preferidas de los argentinos y el resto de los turistas; de modo que la ciudad ofrece opciones para todos los paladares. Para que tengas una referencia más precisa, podés consultar qué comer en Bariloche. 

    Como te habrás dado cuenta, las rutas gastronómicas de Bariloche son uno de los atractivos principales de esta ciudad de la provincia de Río Negro; junto a la majestuosa naturaleza y las excursiones al aire libre. Si tenés alguna duda o nenecesitás asesoría, enviá un WhatsApp a nuestros especialistas de viaje, te ayudarán a armar tu itinerario de sabores y cualquier otro que requieras para tus vacaciones en San Carlos de Bariloche.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)