• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Viajar con chicos a Iguazú, consejos y actividades

    Viajar con chicos a Iguazú se te hará más fácil y divertido, con estas actividades y tips ¡Es uno de los mejores destinos para unas vacaciones familiares!

    17 de noviembre, 2020

    Iguazú es uno de los mejores destinos de Argentina para visitar en familia, son muchas las excursiones que podrás realizar con niños, sin mencionar los atractivos al aire libre y en medio de la naturaleza que son geniales para compartir con los más pequeños de la casa. Así que no te preocupes, viajar con chicos a Iguazú si es posible; para que no tengas duda, te compartimos algunos consejos y actividades.

    Consejos para visitar Iguazú con chicos 

    Viajar con chicos  puede resultar un desafío, sobre todo cuando no tenemos mayores detalles del destino. Es importante conocer si hay o no actividades aptas para los niños e, incluso, alojamientos aptos para ellos. Por fortuna, Iguazú es 100% recomendado para una aventura con chicos ¡Veamos algunos consejos para este destino!

    En virtud que la mayoría de las actividades y excursiones son de medio tiempo (medio día), no está de más alojarse en un hotel con piscina, donde los más jovencitos puedan seguir disfrutando y los adultos puedan relajarse. No te preocupes, la mayoría de los alojamientos cuentan con piletas y hasta realizan actividades especiales tanto para niños como para adultos. Consultá los 10 mejores hoteles en Iguazú

    En caso de una visita a Las Cataratas de Iguazú, te sugerimos que comiences el recorrido por el lado de Brasil; el cual nos regala una vista ideal para adentrarnos a este fascinante monumento natural. Y es que, la diversión la encontrarán del lado de Argentina; tras la cercanía con las cataratas y la posibilidad de tener contacto con el agua. En ese sentido, Brasil-Argentina, evitará desilusiones o expectativas equivocadas entre los niños y, por el contrario, les encantará.

    Ya en la zona argentina, debes tener en cuenta que las distancias que se recorren por el Parque son significativas; por cuanto se sugiere que consideres tomar el tren para alguno de los tramos. Así los niños no se cansarán tanto. La humedad, el calor y la roja mojada, evitan que el camino sea más liviano. Otra opción es dividir en dos días la visita al Parque Nacional Iguazú.  

    Sea cual sea la opción que elijas con tu familia, no olvides informar a los niños sobre la prohibición de alimentar a los animales del Parque. Además de evitar las consecuencias de esto al medio ambiente, debemos prevenir mordeduras u otras lesiones de la fauna hacia ellos

    Hablando de comida, es fundamental –como en todo viaje con niños- que lleves una mochila con algún snack y agua; también un protector solar, gorro, y repelente para insectos; una muda de ropa para cambiarlos si se mojan, una toalla y un traje de baño para las Cataratas. Viajar con chicos a Iguazú será una experiencia genial.

    Recordá que por tratarse de un Parque compartido por dos países, tendrás que cumplir con los procedimientos propios de migraciones. Así que no olvides tu DNI o pasaporte y demás documentos, de acuerdo a los requisitos que estén vigentes para tu país de origen: partida de nacimiento original o libreta de familia y permiso para los menores de edad en caso que viajen con un solo padre.

    Actividades para hacer con chicos en Iguazú 

    Como te comentamos al inicio de este artículo, en Iguazú hay muchísimas actividades para realizar con niños, eso sin contar el entretenimiento natural que brinda el entorno. A continuación, te compartimos los atractivos preferidos por los niños: 

    • Cataratas de Iguazú

    No hay mucho más para decirles que lo  ya comentado. Sin embargo, te reiteramos la importancia de visitar ambos lados del Parque Nacional Iguazú; tanto el lado argentino como el brasilero. Así,  podrás vivir la experiencia completa ¡Sin desperdicios! 

    • Parque de las Aves 

    En Foz de Iguazú encontramos el famoso Parque de las Aves, donde los visitantes van a poder ver más de 1000 aves de unas 150 especies diferentes. Además a lo largo de las casi 17 hectáreas del parque van a encontrar varias actividades que los chicos podrán realizar para completar la visita. 

    • Ice Bar

    Pese a su nombre, no se trata de un Bar en el sentido propio de la palabra, ya que permite el ingreso de menores. Y es que, el principal objetivo del lugar es la diversión familiar. Construido con más de 50.000 kilos de hielo, este lugar con una temperatura de -10° ofrece todo tipo de bebidas, actividades y bailes. También se exhiben esculturas de hielo. Sin duda es un sitio muy especial y divertido para todas las edades.

    • Cabalgata por la selva

    Otra actividad que puede resultar muy interesante para hacer con chicos es la cabalgata que recorre la selva, ya que durante el trayecto que se recorre a caballo se puede ver mucha fauna local, árboles y, dependiendo el recorrido, hasta pueden llegar a visitar una aldea guaraní

    Estos son los consejos y actividades que te recomendamos para viajar con  chicos a Iguazú, aunque hay muchísimas atractivos más que podés consultar en nuestro artículo sobre las 10 mejores actividades para hacer en Iguazú.  En caso que desees ayuda para armar tu itinerario, no dudes en comunicarte con nuestros especialistas de viaje.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)