• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Cataratas de Iguazú del lado brasilero

    Las cataratas de Iguazú del lado brasilero nos regalan una vista inigualable de los saltos de agua de este lugar que se comparte con Argentina.

    28 de diciembre, 2020

    No sé si sabes, pero uno de los saltos de agua más famosos de Argentina y el mundo, comparten territorio con Brasil. Es así como una de las siete maravillas del mundo nos regala dos atractivos distintos. Para que entiendas un poco más, en este artículo te hablaremos sobre las Cataratas de Iguazú del lado brasilero.

    Y es que, para disfrutar de este mágico lugar debes visitar cada uno de sus extremos. Es decir, el lado argentino y también el lado brasilero de las Cataratas de Iguazú. Son dos puntos de vista y atractivos distintos; ambos tienen mucho que ofrecer, por lo que recomendamos que incluyas ambas excursiones en tu itinerario de viaje. Una complementa a la otra.

    Hay una explicación bastante sencilla a la hora de marcar las diferencias entre la visita al Parque de Brasil y el Parque Nacional de Argentina. Visitar las Cataratas de Iguazú desde Brasil es como ser público de una obra de teatro desde primera fila, ya que nos regala la mejor vista posible de este monumento natural.

    Entre tanto, del lado argentino es como estar en el escenario; ya que tenemos la posibilidad de acercarnos mucho más a la caída de dos tercios de los saltos de agua que conforman este maravilloso espacio natural. En pocas palabras un lado te regala la mejor panorámica y el otro te regala vivencia.

    Parque Nacional Iguaçú           

    Las Cataratas de Iguazú del lado brasilero se encuentran en Foz de Iguazú, a unos 28 kilómetros del centro de la ciudad. Abarca un total aproximado de 108.000 metros cuadrados de terreno, de los cuales 4.000 son de área construida cubierta y 50.000 son de estacionamiento.

    El  Parque Nacional Iguaçú está abierto de lunes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 18 hrs  en verano y hasta las 17 hrs en invierno.

    El acceso es a través del Centro de Visitantes, donde se encuentra el servicio de transporte de visitantes.  Son 8 buses panorámicos de doble piso, con capacidad para más de 70 pasajeros sentados. La parte superior del bus está completamente abierta para mayor interacción con el medio ambiente y una mejor vista de la flora y fauna del Parque, durante el recorrido hacia las Cataratas.

    La entrada se abona antes del ingreso y hay diferencia de precio paras residentes brasileros, ciudadanos del Mercosur y el resto de la nacionalidades, por lo que les recomendamos que no olviden su DNI o pasaporte. Se puede pagar en pesos argentinos, reales brasileros, dólares americanos, euros o tarjeta de crédito.

    El Parque Nacional Iguaçú cuenta con instalaciones sanitarias en varios puntos, estacionamiento, y ofrece también la posibilidad de almorzar o conseguir algún snack. En pocas palabras, qué comer en el lugar no debe ser preocupación si viajas con niños.

    Consejos para recorrer el lado brasilero de las Cataratas

    El recorrido por el Parque Nacional Iguaçú es considerablemente más corto que el del lado argentino, suele durar unas 2-4 horas. Nuestra sugerencia es que intenten hacer la visita a primera hora de la mañana, en virtud de aprovechar el horario con menor afluencia de turistas y, en ese sentido, poder disfrutar mucho más del recorrido.

    En cuanto ¿Qué llevar a la visita a las Cataratas? Si bien el recorrido en general es más tranquilo y no hay tanto contacto con el agua, es probable que en la pasarela te salpiques un poco. Es por eso que llevar una toalla nunca estará de más, también es válido un piloto.

    De igual manera y, por si acaso, podés incluir en tu mochila una muda de ropa. Lo que si no debería ser opcional, es el protector solar, gorro o sombrero, repelente de insectos y lentes de sol; estos accesorios deberías llevarlos “si o si”.  Entre tanto, el calzado debe ser cómodo, con suela anti deslizante y preferiblemente impermeable.

    Si tenés y lo deseas, podés incluir protector para cámaras y dispositivos móviles como celulares; no sabes si llegan a mojarse. En caso que viajes con niños, te invitamos a consultar más recomendaciones en viajar con niños a Iguazú.

    Si decidís realizar la visita por la mañana tal como te lo recomendamos, tendrás la opción de combinar con otros atractivos de la zona. Una gran alternativa es el Duty Free, un espacio para realizar compras de productos internacionales sin impuestos,  gracias a su ubicación en la frontera. Además es una excelente actividad para realizar si les toca algún día de lluvia o para quienes quieran llevar algún presente de regreso a casa.

    Si no estás interesado en las compras, te recomendamos ir directo al Parque de Aves, un sitio muy interesante y divertido para grandes y chicos sobre el cual pueden leer más en el artículo de nuestro blog dedicado a las 10 mejores actividades para hacer en Iguazú.

    Cataratas de Iguazú del lado brasilero

    En conclusión, las Cataratas de Iguazú del lado brasilero son una visita obligada de tu viaje a este destino. Contactá a nuestros especialistas de viaje para más información sobre la excursión y toda la asesoría que necesites ¡Te ayudarán a armar tu itinerario de viaje si así lo pedís!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?