• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Mejores itinerarios para recorrer Mendoza

    Los mejores itinerarios para recorrer Mendoza, te ayudarán a aprovechar el tiempo, economizar y no lidiar con trámites engorrosos.

    12 de enero, 2021

    Mendoza es sinónimo de turismo, esta provincia argentina tiene mucho que ofrecer. Por eso y en función de que la aproveches al máximo, hemos preparado para vos los mejores itinerarios para recorrer Mendoza. Incluyen todo lo que necesitás: desde ticket aéreo, hasta alojamiento y excursiones; de modo que ahorras dinero, tiempo y la engorrosa tarea de planificar un viaje sin conocer tu destino.

    Y es que, estos itinerarios se han armado desde la experiencia. Es decir, han sido probados; no te  faltará  ni te sobrará tiempo. Hay uno para cada tipo de viajero: para quienes tienen pocos días libres, unas vacaciones moderadas o muchísimo tiempo disponible para la visita a este destino.

    Vos solo tenés que elegir el que más se ajuste a tus necesidades, la duración de tu viaje e, incluso, el tipo de actividades que quieras realizar. Por tal motivo, aprovechamos para invitarte a consultar las 5 excursiones imperdibles en Mendoza.

    • Mendoza Clásico

    Este itinerario es ideal para quienes no dispongan de mucho tiempo para conocer Mendoza, pero quieran visitar lo más importante e icónico de la provincia. Mendoza Clásico se ofrece en bus nocturno y en avión. El paquete incluye, traslados de llegada y salida, 3 noches de alojamiento en la ciudad con desayuno y las visitas más importantes.

    Es decir, se realizan las excursiones: Alta Montaña y Camino del Vino, incluyendo recorridos especiales entre la ciudad y los parques más importantes de la provincia. Es uno de los preferidos de este top de los mejores itinerarios para recorrer Mendoza.

    Cabe mencionar que, a los viajeros se les destina un tiempo libre en el cual podrán realizar cualquier actividad que consideren de su interés fuera del itinerario contratado. Ese tiempo también pueden aprovecharlo en  probar la gastronomía local, la cual recomendamos ampliamente. Aprovechamos para compartirte nuestro artículo sobre qué comer en Mendoza, platos típicos.

    • San Rafael Clásico

    Este paquete de viaje  fue diseñado para esos viajeros que quieren conocer exclusivamente San Rafael. Son 3 noches como el anterior, pero las actividades se enfocan en esta ciudad de Mendoza.

    De igual manera, se incluye vuelos y traslados, el alojamiento con desayuno y paseos como: la excursión Cañón de Atuel y la Caverna de las Brujas en Malargüe ¡Dos imperdibles de Mendoza!

    En caso que quieras visitar algún sitio por tu cuenta, realizar compras u otra actividad que no se incluya en el itinerario ¡Tranqui! Para eso te damos un tiempo libre y, en virtud que lo aproveches, podés consultar la guía práctica para viajar a San Rafael ¡Seguro encontraras datos interesantes! 

    Mejores itinerarios para conocer a San Rafael

    • San Rafael y Mendoza completo

    Uno de los itinerarios más completos que tenemos para ofrecer es, sin duda, este de San Rafael y Mendoza. Son 10 noches y 9 días repletos de actividades y visitas a los lugares más importantes y famosos de la provincia.

    Son 5 noches con estadía en San Rafael, desde donde se visita Malargüe para disfrutar del Cañón del Atuel y la Caverna, también Los Reyunos y Las Leñas. Conocé más detalles de cada una de éstas en las excursiones desde San Rafael.

    El paquete para este itinerario, incluye el pasaje aéreo y los traslados de llegada y salida, así como también las noches de alojamiento en San Rafael y en la ciudad de Mendoza, en ambos casos con desayuno incluido.

    Durante las 5 noches en la ciudad de Mendoza se realizan las excursiones de Alta Montaña, Camino del Vino, Villavicencio y las famosas Termas de Cacheuta; en función el viaje con una experiencia relajante.  

    • Mendoza Completo

    Para quienes desean vivir Mendoza al máximo, este itinerario es la alternativa perfecta. Son 6 noches completas en este destino. Incluye ticket aéreo, traslados y alojamiento con desayuno. Por supuesto, también las excursiones.

    ¿Qué paseos se realizan? Si elegís “Mendoza Completo”, visitarás: el Cañón del Atuel, Villavicencio, Alta Montaña, las populares Termas de Cacheuta y recorrerás el majestuoso Camino del Vino ¡Hacé clic en el enlace y conoce a fondo sobre la excursión! 

    Sin duda es uno de los itinerarios preferidos. Y es que, aun cuando se centra en Mendoza, contempla la visita a uno de los lugares majestuosos de San Rafael (El Cañón de Atuel) sin tener que hospedarse en dicha ciudad. Viví la experiencia y confirmá por que forma parte de los mejores itinerarios para recorrer Mendoza.

    • Vino y Aventura

    Si sos un aventurero y, al mismo tiempo, amante del buen vino; este itinerario es perfecto para vos, tras combinar actividades de participación activa o adrenalina con experiencias enológicas. 

    Y es que, Vino y Aventura incluye la excursión Wine Bike. Como su nombre lo dice, consiste en un recorrido a bordo de bicicleta, por bodegas de vinos en las que realizarás la respectiva cata o degustación. También, turismo de aventura en Potrerillos y la visita a Alta Montaña. Para ésta última, debes tener muy en cuenta la indumentaria según la época. Aprovechá y consultá qué ropa llevar a Mendoza.

    Este itinerario ofrece: vuelo, traslado de llegada y salida, 4 noches de alojamiento con desayuno, además de las excursiones anteriormente citadas. Son 3 días repletos de exquisitos vinos y diversión.

    Mendoza y su atractivos

    • Mendoza Gastronómica

    Ideal para los amantes de la buena gastronomía y el vino. Con este itinerario no solo se explora la provincia, sino también todos los sabores del vino. Recordemos que Mendoza es la capital de esta bebida típica de la Argentina y no podemos regresar a casa sin una buena “cata”.

    Esta alternativa es la perfecta combinación entre excursiones, buena bebida y gastronomía. Y es que, todas las experiencias se viven acompañadas de los deliciosos platos típicos de la provincia mendocina.

    Para que tengas una referencia más precisa de lo que hacemos. Se realiza la excursión Alta Montaña (imperdible de Mendoza) y se visitan 2 de las bodegas de vino más importantes de la provincia: Bodega Lagarde y Bodega Zuccardi. Ambas incluyen el almuerzo.

    Son 4 noches de alojamiento con todo incluido (ticket aéreo, traslados, excursiones y desayuno) siendo oportuno destacar que el día de la visita a la Bodega Zuccardi, tendrás tiempo libre para visitar cualquier otro lugar de la zona. Mirá otras opciones en las 10 mejores bodegas de vino en Mendoza

    • Mendoza y San Juan

    Finalmente, te presentamos esta opción genial para quienes quieran hacer un viaje por la región de Cuyo e incluir algo más que Mendoza. Y es que, la provincia mendocina se combina con la provincia de San Juan.

    El itinerario que ofrecemos inicia con la llegada a San Juan en avión, donde nos alojamos 2 noches. Luego de un desayuno en la capital de esa provincia, se continúa el camino hacia Valle Fértil, donde se pasa otra noche y se amanece de nuevo con desayuno incluido.

    El recorrido sigue hacia la ciudad de Mendoza, donde se pasan las últimas 3 noches de alojamiento para finalizar con el traslado hacia el aeropuerto y el vuelo de regreso.

    Por supuesto que el itinerario también incluye las excursiones ideales para disfrutar cada uno de estos sitios. En San Juan se visita Valle de la Luna, se hace un City Tour por la ciudad y se va al Cañón de Talampaya en La Rioja. En Mendoza se incluyen las excursiones de Alta Montaña, el City Tour por la ciudad y el famoso Camino del Vino. Este itinerario incluye todos los puntos más destacados de la región de Cuyo.

    Como ven hay mucho por hacer en la provincia, y con contratando uno de los mejores itinerarios para recorrer Mendoza todo se te hará más fácil. Incluyendo todo en un mismo paquete, economizas y te ahorras mucho trabajo de planificación, corriendo el riesgo de no saber combinar destinos y perder tiempo  valioso de tus vacaciones. Consultá la importancia de reservar paquetes de viajes con agencias de viaje y, en caso de duda, whatsappea con nuestros especialistas de viaje.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?