• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Comenzó el Programa de Preventa Turística

    Comenzó el programa de Preventa Turística para viajar por la Argentina en el 2021. Contempla subsidio de 50% en compras realizadas hasta el 31 de diciembre del 2020.

    19 de octubre, 2020

    Tal como estaba previsto, este 8 de octubre comenzó el Programa de Preventa Turística que te permitirá viajar en el 2021; a través de compras realizadas en lo que resta de éste 2020, con un subsidio de 50% por parte del Gobierno Nacional de la Argentina. Y es que, como se recordará, el beneficio aplica solo para viajes en nuestro territorio nacional.

    Pre-viaje ¿En qué consiste?

    También conocido como Pre-viaje, este plan tiene como objetivo principal: el reimpulso del turismo en la Argentina; siendo éste uno de los sectores más afectados por la Pandemia que desencadenó el brote de Covid-19. Pero ¿En qué consiste?

    Lo primero que debes saber es que los viajeros son los más favorecidos con éste Programa de Preventa Turística, teniendo en cuenta que el 50% de lo que inviertas en tu “compra anticipada” te será devuelto –a modo de crédito- para otras transacciones que realices dentro de este rubro (desde la fecha de tu viaje, hasta el 31 de diciembre de 2021).

    Por supuesto, y como en casi todo, hay condiciones. Para acceder a este “crédito futuro” debes considerar que:

    • Aplica solo para destinos a lo largo y ancho de la argentina, es decir, en el interior de la nación.
    • Contempla única y exclusivamente las compras –de productos turísticos- realizadas desde el pasado 8 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2020.
    • Si estás planificando tu viaje para los primeros meses del próximo año, entre enero y febrero de 2021, tienes hasta el 31 del octubre de 2020 para realizar tu compra.
    • Si pensás viajar a partir de marzo de 2021, tenés chance hasta el 31 de diciembre de 2020 para adquirir el producto con este beneficio.

    En pocas palabras, las ventas facturadas en octubre aplican para viajes de enero a diciembre de 2021; mientras que las ventas que se facturen entre noviembre y diciembre, serán válidas para viajes de marzo a diciembre de 2021.

    Condiciones para adquirir el subsidio turístico de 50%

    Hay varias opciones para viajar con el subsidio de 50%. No solo podés gestionar más de un viaje, sino que este beneficio puede ser aprovechado por todos los miembros de un grupo familiar (mayores de 18 años) siempre  y cuando los comprobantes estén a su nombre.

    Para que tengas una referencia más precisa de lo antes expuesto, te compartimos parte de lo expresado en el documento oficial del Ministerio de Turismo y Deporte con respecto al pre-viaje:

    • En caso de presentar varias facturas para un mismo viaje, cada una de éstas debe tener un monto mínimo de $1000.
    • Para recibir el beneficio, el gasto mínimo del pax (pasajero) debe ser de $10.000.
    • Teniendo en cuenta que el beneficio tiene como tope compras de $100.000, en caso que la venta se exceda a $200.000; se puede dividir la factura en dos o más miembros que viajen.
    • La Pre-venta es válida para las compras de paquetes turísticos, hospedaje y transporte/traslado (terrestre, aéreo y fluvial).
    • Existe estricto CONTROL FISCAL y DE FRAUDE por parte del Mintur y del Banco Nación.

    En resumen, cumpliendo con el importe mínimo o máximo establecido; podrás ingresar todas las facturas que quieras para el Programa de Preventa Turística. Dentro de este contexto, te sugerimos realizar el trámite en un mismo lugar; en virtud que el proceso sea más organizado y preciso. De esa manera, no tendrás inconveniente cuando vayas a hacer uso del beneficio.

    Comenzó el Programa de Preventa Turística

    Cómo acceder a la Pre-venta

    Si cumplís con los requisitos y estás listo para acceder a la Pre-venta, debes seguir  algunos pasos. De lo contrario, no podrás beneficiarte con el subsidio de 50%:

    1. Cargar las facturas en el web site del Ministerio de Turismo y Deporte de Argentina.
    2. El crédito te será entregado en pocos días, una vez el sistema valide la información. Este proceso se cumple a través de la billetera electrónica del “BNA MAS”, pero, también está la opción de recibirlo por medio de una tarjeta física precargada MasterCard ¡Whatsappeanos!
    3. Una vez tengas el crédito disponible, podrás usarlo desde la fecha pautada para el viaje hasta el fin del 2021. Es decir, durante el viaje previsto inicialmente u otro posterior dentro de los tiempos establecidos por la pre-venta.

    Importancia de realizar la compra en una agencia de viajes

    Realizar la compra en una agencia de viaje tiene muchos puntos a favor para vos. Además de asesorarte con todo el tema de las facturas y los montos requeridos para el “crédito futuro”, contarás con la asesoría personalizada necesaria para garantizar tu viaje soñado.

    Otra ventaja es que, al momento de cargar la factura en la web, se realizará un solo procedimiento; lo cual agiliza significativamente el proceso y, en tal sentido, te simplifica la “tarea”.

    Por si fuera poco, podrás gozar de promociones y descuentos especiales en paquetes de viajes perfectos para hacer turismo dentro de Argentina. Y es que, en Moebiustravel.com.ar nos súmamos a la Pre-venta con promociones para diferentes destinos.

    Si querés saber más de cada “Promo Preventa Turística 2020”, solo tenés que seguirnos en nuestras redes sociales y estar al tanto de las notificaciones. Constantemente, estamos publicando paquetes de viajes con precios que no te querrás perder. Así, no solo gozarás del subsidio de 50% sino que podrás vivirás tu experiencia de viaje a un precio súper buenos.

    Dicho esto, es oportuno recordarte que todos los boletos que compres con Aerolineas Argentinas hasta el 25 de octubre, cuentan con tarifas “súper flex”. De modo que, ante una eventualidad podrás modificar la fecha del viaje ¡Sin penalidad ni diferencia del costo! Aplica sólo para una vez.

    Subsidio de 50% ¿Crédito a futuro

    Si te estás preguntando ¿Cómo funciona el subsidio de 50%? ¿Es un crédito a futuro? Te contamos que vas a recibir la mitad del monto que hayas gastado en la pre-venta, para ser utilizado en otros viajes dentro de Argentina durante el 2021.

    No tenés que preocuparte en caso de no volver a viajar, ya que como se indica en uno de los ejemplos del mismo comunicado, este subsidio podrá utilizarse “(…) en cualquier otro gasto en cualquier lugar de la Argentina siempre y cuando esté comprendido en la cadena del turismo y asociado al consumo interno” de acuerdo a lo establecido en los artículos 1 y 3 de la Ley 27563.

    ¡Ya lo sabes! Comenzó el Programa de Preventa Turística, pero las compras se realizan en el 2020 para viajes en el 2021. No esperes más y contactá a nuestros especialistas de viaje, te brindarán toda la asesoría que necesites para la pre-venta sin dejar de lado los tips y sugerencias que te ayuden a armar el mejor de tus itinerarios de viaje.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?