• Español
  • Abrir menú

    Argentina

    Excursiones imperdibles en La Rioja

    Este top con las excursiones imperdibles en La Rioja brinda una referencia precisa de lo que podrás hacer en este destino.

    7 de abril, 2021

    Conocer cuáles son las excursiones imperdibles en La Rioja, no solo te ayudará a armar el itinerario de viaje; sino que te permitirá disfrutar al máximo de este destino. Este ranking incluye visitas a los más espectaculares lugares de esta provincia argentina, de modo que vivirás una experiencia única.

    Si bien son muchas más las actividades que podrás realizar, este top 5 es perfecto para quienes quizás no tienen tanto tiempo para vacacionar. Será más fácil elegir qué hacer y cualquiera que decidas realizar cubrirá tus expectativas como viajero.

    No te preocupes si aun con éstos datos no sabes por dónde comenzar. Nuestros especialistas de viaje te brindarán la asesoría que necesites, solo tenés que ¡Whatsappearnos! Otra opción es contratar alguno de los itinerarios que ya tenemos preparados para La Rioja e incluyen todo lo que necesitás: ticket aéreo, traslados, alojamiento, excursiones y hasta comida.

    • Parque Nacional Talampaya

    Sin duda es la joya de la provincia y nadie que vaya de visita a La Rioja se lo puede  perder. El Parque Nacional Talampaya se puede visitar solo o en conjunto con Ischigualasto, en San Juan, también otro sitio increíble. La visita se realiza a bordo de los camiones del parque, y durante el recorrido se incluye el famoso cañón con vertiginosas paredes de roca. Además, gracias a los amplios conocimientos de los guías, aprenderás muchísimo sobre la geología particular del lugar. Para más detalles sobre esta excursión, hacé clic en el enlace del párrafo anterior.

    Excursiones imperdibles en La Rioja

    • Laguna Brava

    Otro de los sitios imperdibles en La Rioja es Laguna Brava, un sitio Ramsar desde 2003  que ha sido clasificado como humedal protegido y reserva de vicuña. Actualmente, este refugio cuenta con más de 400 mil hectáreas y se ubica sobre la ruta 76, previo al paso internacional.

    Laguna Brava es un provincial conformado por un sistema complejo de lagunas de aguas salinas e hipersalinas, todas con muy poca profundidad. En la zona se pueden encontrar flamencos rosados y blancos además de vicuñas.

    • Dique de los Sauces

    Este famoso Dique se encuentra en la Quebrada de los Sauces y, si bien su característica principal son las montañas que lo rodean,  nos regala un paisaje de película y la posibilidad de realizar diferentes actividades como trekking o deportes náuticos.

    Por si fuera poco, la excursión contempla visitas a La Piedrecita (iglesia de más de 500 años de antigüedad) y al Monumento al Tinkunaco (celebración provincial de mucha importancia). Para más información del evento, podés consultar nuestro artículo sobre las fiestas populares en La Rioja.

    • Cuesta de Miranda

    La famosa Cuesta de Miranda es un tramo de la Ruta 40, particularmente sinuoso, que atraviesa el paso entre la Sierra de Sañogasta  y la Sierra de Famatina, siguiendo el Antiguo camino del Inca (entre Chilecito y Villa Unión).

    Durante la excursión a la Cuesta de Miranda, no sólo van a poder recorrer el camino y apreciar el hermoso paisaje, sino que también se pueden realizar otras actividades en el destino como rappel, tirolesa, trekking, escalada, observación de aves y turismo minero.

    • Sanagasta y el Parque geológico de dinosaurios

    Otra de las excursiones que pueden resultar interesantes incluye la visita a Las Padercitas, La Quebrada, La Villa Veraniega Sanagasta, Las Cuevas de Salamanca y la Puerta de Huaco para llegar al Parque Geológico de los dinosaurios. Allí,  se inicia una caminata por el Valle Rojo  a través de pasadizos y formaciones rojizas. La subida por senderos hasta la cima de los paredones, garantiza  una vista panorámica espectacular.

    Se llama Parque Geológico de los Dinosaurios a este Valle Rojo, ya que en los sedimentos encontraron fósiles de huevos de dinosaurios y plantas del Periodo Cretácico.

    Estas son, sin lugar a dudas, las excursiones imperdibles en La Rioja. Sin embargo, hay muchísimos más sitios para visitar. Contactá a nuestros especialistas de viaje y solicitá toda la asesoría que necesites para armar tu itinerario a esta magnífica provincia de Argentina. Podés consultar también nuestro artículo sobre turismo de aventura en La Rioja.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    × ¿Cómo puedo ayudarte?